Retrato de Cervantes

Retrato de Cervantes
Retrato pintado por Jáuregui a partir de la autodescripción que hace Cervantes en las "Novelas ejemplares"

divendres, 14 d’octubre del 2011

Resumen abreviado de Rita de "Marina"

Por vuestro "buen" comportamiento, debéis acabar de copiar este resumen (que no pudimos acabar en clase) y volver a copiarlo 1 (por esta vez; la próxima no os perdaré) más para el lunes.
Ya sabéis que lo que esté en mayúscula es lo que corregido en clase; lo que he corregido yo está en minúscula. El resumen de Rita estaba bien redactado, pero era demasiado largo. El trabajo ha sido acortarlo. LOS RESÚMENES DEBEN CONTENER LA INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE. UN RESUMEN ES MEJOR CUANTO MÁS BREVE Y MÁS COMPLETO ES.


MARINA
DEL CAPÍTULO 1 AL 8.

En mayo de 1980, Óscar Drai desaparece. Una semana después, un policía lo encuentra Y le da dinero para QUE VUELVA EN TAXI AL INTERNADO.

Óscar con quince años, ESTUDIABA en un internado católico DE SARRIÀ. Por la tarde tenÍa TRES horas libres  para estudiar y rezar. Él, SIN EMBARGO, se escapaba del internado y se iba a conocer EL BARRIO.

Una tarde descubrió una parte ABANDONADA EN EL BARRIO. EN UNA CASA HABÍA un gato en la verja QUE PARECÍA INVITARLE   a entrar. Al HACERLO, escuchó UNA voz que salía de un gramófono. ENTRÓ; en una mesa, había un precioso reloj de bolsillo de oro Y en frente una butaca, que estaba de espaldas A él.
Después de contemplar el reloj con gran asombro, observó que la  butaca se giraba y  vio una silueta.
ÓSCAR tenÍa tanto miedo que salió corriendo. Al llegar al internado, vio que todo el mundo ya estaba cenando y tenía que darse prisa. AL ENTRAR EN SU HABITACIÓN  se dio cuenta de que sin querer se había llevado el reloj de oro.
Los días siguientes, estuvo observando el reloj E intentando convencerse de que no era un ladrón. Vio que en la parte posterior del reloj había una inscripción para Germán. Decidió contárselo todo a su mejor amigo, JF, QUIEN le dijo que era mejor que lo devolviera a su amo.
Intentaron ir  ese mismo día, pero tuvieron miedo y no pasaron de la verja.  EL sábado de la semana siguiente, Óscar se armó de valor y fue a devolver el reloj.  Estaba EN LA calle, a punto de entrar EN la casa cuando vio a una joven bella de piel pálida. Se asombró al ver que la muchacha vivía en esa casa. Ella ya sabÍa que él era el “ladrón de relojes”.
Óscar LE explicó A ELLA Y A SU PADRE, EL PROPIETARIO DEL RELOJ, LO SUCEDIDO, mientras desayunaban. Antes de irse, LA CHICA, MARINA, LO CITÓ PARA el día siguiente.
Fueron al OCULTO CEMENTARIO de SARRIÀ. Una señora que iba  de negro dejaba unas flores en una tumba sin nombre,  solo con una mariposa negra como símbolo. La dama de negro se fue y  LA SIGUIERON.
 LE perdieron el rastro CUANDO llegaron a un callejón. EntraRON en el callejón, vieron que al final había una VERJA Y ALLÍ  un invernadero. Entraron y OBSERVARON QUE en LA PUERTA ESTABA la misma mariposa que en la tumba.
MIENTRAS NOtaban que les observaban,  al dar un paso atrás, Marina sin querer accionó una palanca y desde el techo CAYERON UNOS muñecos inacabados con la mariposa.
 Marina intentó tocar uno; AL  rozAR el cabello se dio cuenta de QUE ERA HUMANO. VIERON UN ÁLBUM CON FOTOS DE SERES DEFORMES.
 De vuelta a casa, Marina LE CONTÓ  a Oscar que su madre, QUE ESTABA MUERTA, era cantante de Ópera.
Óscar fue a casa de Marina, pero, al ver que no estaban, se sentó en el sofá y los esperó. Cuando llegaron, Marina se enfadó por la visita inesperada.
Marina le explicó la historia de su padre: Germán no quería trabajar en la fabrica como su padre, sino que quería ser artista. Pasó a ser aprendiz de Quim Salvat, que se convirtió en su mejor amigo. Al morir Salvat, le dejó una carta en la que le decía que Germán era el mejor pintor que había conocido. Se fue a vivir a París y conoció a Kirsten Auermann,
con la que se casó.
 Fueron a vivir a Sarriá donde se convirtió en un pintor famoso. Allí se enteraron del embarazo de Kirsten y de que tenía una enfermedad incurable en la sangre. Kirsten pidió hacer un reloj  para contar las horas que les quedaban juntos. Marina nació y a los 6 meses murió. Germán no volvió a pintar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada